DISNEY WORLD

explicacion sobre el DISNEYLANDIA

Disneyland® París es el parque de atracciones de The Walt Disney Company, situado en Marne-la-Vallée, a 32 kilómetros al este de París, en el departamento de Seine-et-Marne. Desde su creación en 1992, el parque de atracciones ha acogido a 250 millones de visitantes y 15,6 millones en 2011. Disneyland® París es el destino turístico más visitado de Europa. La Disney Village cuenta con dos parques –el parque temático Disneyland París y el parque Walt Disney Studios– que ofrecen 57 atracciones, un centro de entretenimiento, 7 hoteles, 2 centros de congresos, 62 tiendas, 58 restaurantes y un golf de 27 hoyos. Se trata de un viaje al interior del mundo mágico de Mickey, Peter Pan, Buzz Lightyear y todos sus amigos al que están invitados, a través de 5 zonas temáticas, dedicadas a los universos de los clásicos Disney y sus héroes. En el parque, un sinnúmero de aventuras proporcionan sensaciones fuertes garantizadas: FrontierLand, AdventureLand, Discoveryland, Fantasyland… Del legendario Far West al viaje espacial de la Space Mountain, pasando por el globo aerostático más grande del mundo.

El complejo estuvo sujeto a controversia durante los períodos de negociación y de construcción, cuando un número de prominentes figuras francesas expresaron su oposición al parque, además de las protestas llevadas a cabo por los sindicatos y otros franceses. Otro contratiempo siguió a la apertura del complejo, la asistencia al parque, ocupación de los hoteles e ingresos cayeron por debajo de previsiones. En un esfuerzo por mejorar su imagen pública, se cambió el nombre del complejo de Euro Disney Resort a Disneyland Paris en 1995. En julio de ese año, la compañía vio su primer beneficio trimestral. Según información de la propia página web de la compañía, las pérdidas reconocidas en el año 2011 han sido de 63,9 millones de euros.

Viaja por las 5 maravillosas tierras del Parque, en las que los cuentos de hadas cobran vida a través de las emocionantes atracciones, espectáculos y desfiles. Únete a los piratas más intrépidos, teletranspórtate en el espacio y en el tiempo y disfruta de los asombrosos fuegos artificiales y espectáculos de luces del Sleeping Beauty Castle.