Zoomania

  • El lugar donde puedes encontrar información sobre cualquier tipo de animal.
  • Te proporcionaremos todos los conocimientos necesarios para el cuidado de tu mascota.

Travel category GATOS

Son una de las mascotas más populares en todo el mundo. Son mamíferos carnivoros que pertenecen a la familia Felidae.

Comunicación

Maullido

Es el sonido típico que caracteriza a los gatos. Es transcrito onomatopéyicamente como «miau» o variantes similares. La pronunciación de esta llamada varía significativamente dependiendo de su propósito. Usualmente vocalizan indicando sufrimiento, solicitando atención humana o como un saludo. Algunos maúllan constantemente, mientras que otros pocas veces lo hacen. Los gatos domésticos maúllan mucho más que los salvajes ya que es una de sus formas de llamar la atención de sus dueños.

Existen varios tipos de maullidos. El maullido que emiten los cachorros cuando acaban de nacer o el de ser molestados mientras duermen, para que la madre los identifique. Otro maullido que utilizan es el de llamar al sexo opuesto durante el ritual de apareamiento. Dicho ritual consiste en una persecución de uno o varios machos a una hembra que esté en celo. En este ritual, la hembra se encarga de que los machos la sigan. Cuando no hay un macho lo suficiente cerca como para captar el olor a celo de la hembra esta maúlla llamandoles. Los machos hacen lo mismo y así se identifican.

Continuar con este artículo.... Ver artículo

Travel categoryPERROS

Son una de las mascotas más populares en todo el mundo. Son mamíferos carnivoros que pertenecen a la familia de los cánidos y constituyen una subespecie del lobo.

Hay aproximadamente 800 razas (más que de cualquier otro animal) que varían significativamente en tamaño, fisonomía y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo según la raza. Y tienen una gran relación con los humanos, puesto que algunos los consideran animales de compañia, animales de guardia, perros de trabajo, perros de caza, perros de carrera, perros guía, perros pastores por mencionar algunos.

Características

La enorme variedad fisica entre las diferentes razas de perro hace difícil determinar su tamaño y peso promedio. Con una altura de entre 71 y 90 cm, el galgo irlandés es la raza más alta de perro (aunque algunos ejemplares de gran danés superan este tamaño, llegando hasta 107 cm).​La raza más pequeña de perro es el chihuahua, con un tamaño de 15-30 cm. Con un peso medio de entre 1,5 y 3 kilogramos (y que en algunos casos, puede no superar los 500 g), los chihuahuas también son los perros más ligeros, los mastines ingleses y los san bernardos son los perros más pesados, con un peso que puede llegar a más de 75 u 80 kg.​

La longevidad varía de una raza a otra, pero en general las razas más pequeñas viven más tiempo que las más grandes. Los perros más pequeños a menudo viven hasta la edad de quince o dieciséis años, mientras que los perros más grandes pueden tener una esperanza de vida de solo la mitad. El perro más viejo del que se tiene constancia, un Boyero australiano llamado Bluey, murió en el año 1939 a la edad de veintinueve años.

Continuar con este artículo.... Ver artículo

Travel categoryIGUANAS

Es un género de sauropsidos (reptiles) escamosos de la familia Iguanidae nativos de zonas tropicales de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Fue descrito por primera vez por el naturalista austríaco Josephus Nicolaus Laurenti en su libro Specimen Medicum, Exhibens Synopsin Reptilium Emendatam cum Experimentis circa Venena en 1768. El género Iguana incluye dos especies: la iguana verde (Iguana iguana) y la iguana del Caribe (Iguana delicatissima).

La palabra «iguana» deriva del nombre taíno para este animal: iwana.​ Iguana iguana es la especie de este género más usada para la cría en cautiverio.

Continuar con este artículo.... Ver artículo

Travel categoryCONEJOS

Se caracteriza por tener un cuerpo cubierto de un pelaje espeso y lanudo, de color pardo pálido a gris, cabeza ovalada y ojos grandes. Pesa entre 1,5 y 2,5 kg en estado salvaje. Tiene orejas largas de hasta 7 cm las cuales le ayudan a regular la temperatura del cuerpo y una cola muy corta. Sus patas anteriores son más cortas que las posteriores. Mide de 33 a 50 cm en condiciones afables, incluso más en razas domésticas para carne. Todas estas características que posee esta especie en estado salvaje pueden variar significativamente según la raza.

Los machos tienen la cabeza más ancha que las hembras.

El conejo salvaje mide de 34 a 50 cm (longitud cabeza y cuerpo), las orejas miden de 4 a 8 cm. Su peso varía de 1,2 a 2,5 kg. Posee una piel de color pardo leonado pelirrojo, a veces colorado que permite su camuflaje para evitar a sus depredadores.

La talla de conejos domésticos varía muchísimo de una raza a la otra. El más grande, el gigante de Flandes, puede alcanzar 8 kg y 80 cm de longitud pero el conejo ariete enano sobrepasa apenas 1 kg, a veces menos para los conejos extra enanos. La piel originalmente es gris beige —a veces con matices negros o pelirrojos—, con el vientre más claro y el fondo de la cola (rabo) blanco, mientras que los conejos domésticos presentan colores muy variados, uniformes, degradados o moteados. Existen cerca de ochenta variedades.

Los dientes de un conejo, particularmente sus incisivos, crecen sin cesar. El conejo debe constantemente desgastar sus dientes con el fin de evitar que se vuelvan demasiado largos (lo que podría por otro lado herirle).

Habitat

Vive en áreas secas próximas al nivel del mar con un suelo arenoso y blando para facilitar la construcción de madrigueras. Habitan en bosques aunque prefieren campos extensos cubiertos por matorrales donde pueden esconderse. Antiguamente también eran frecuentes en tierras de cultivo aunque los nuevos métodos de arado incluyen la destrucción de madrigueras de conejos. A pesar de ello, esta especie se ha adaptado a la actividad humana viviendo en parques, campos de césped o incluso cementerios. En ocasiones se encuentran en cultivos agrícolas donde se alimentan de lechuga, granos o raíces cuyo fin era la ingesta humana.

Continuar con este artículo.... Ver artículo

Travel categoryHAMSTERS

Son una subfamilia de roedores. Se han identificado 19 especies actuales distintas, agrupadas en siete géneros. La mayoría son originarias de Oriente Medio y del sureste de los Estados Unidos.

Al ser muy fáciles de criar en cautividad, son ampliamente usados como animales de laboratorio y como mascotas.

Todas las especies se caracterizan por las bolsas expansibles, llamadas abazones, ubicadas en el interior de la boca y que van desde las mejillas hasta los hombros.

Características

Esperanza de vida: de 1,5 a 3 años, aunque se conocen casos en los que han vivido hasta 4 años, pero depende la especie.

Peso adulto: 30-40 g en rusos; 100-180 g el hámster dorado...

Continuar con este artículo.... Ver artículo

Travel categoryCAMALEONES

Continuar con este artículo.... Ver artículo

Travel categorySERPIENTES

Continuar con este artículo.... Ver artículo

Travel categoryTORTUGAS

Continuar con este artículo.... Ver artículo

Travel categoryTIBURONES

Continuar con este artículo.... Ver artículo

Travel categoryPEZ PAYASO

Continuar con este artículo.... Ver artículo